Odio Volar

En realidad, me encanta la parte en que estás en el aire y te están llevando o trayendo, mientras escuchás música en auriculares con tu MP4 finito. (un reproductor de MP4 re finito que parecía un mini celular de otro planeta, pero era simplemente un cosito con música, re canchero).

El problema, es la violencia burocrática.

Una vez, me hicieron una reserva de pasaje cuando me pagaron un vuelo a un lugar, y escribieron mal mi nombre con una letra “O” en vez de “U”.
Así, escribieron JUAN MANOEL CABO en vez de JUAN MANUEL CABO.

Les dije que estaba mal escrito, y dijeron que pruebe igual. En el checkin no hubo drama. A la vuelta, me cambiaron el pasaje para un día después. El checkin de la vuelta creo que fue sin tipear y recuerdo que les quería aclarar que era yo, pero no hacía falta.

Tiempo después, fueron pasando cosas que me dieron a entender que hay algún tema burocrático mundial, por el cual nunca en los checkin están totalmente seguros de si vivo acá.

Temo que hayan dejado registrado en alguna burocracia, mal mi salida o llegada.

Otra vez, al volver, llegué tarde a embarcar, y al reingresar, fui llorando a buscar a ver cómo podía hacer para conseguir que mi valija con ropa (toda toda toda mi ropa, no sé empacar bien), vuelva conmigo o me la manden. Extrañamente, me avisaron que mi valija estaba yendo a un vuelo distinto (!). Me hicieron esperar, y apareció, la bajaron de ese otro avión. Puro culo. Finalmente me la dieron y revisé que estaba todo bien. La pasé tan mal, que cuando fui a un hotelcito en micro cerca del aeropuerto para aguantar a volver hasta el día siguiente, programé en mi laptop, un programita para lanzar un MP3 de Smashing Pumpkins a todo volumen, cuando fuera la hora de salir. Casi no dormí esa noche.

Lo único que quería era llegar a casa y volver a comer milanesa con mi vieja.

Otra vez, se acercaron a preguntarme si era Argentino. Dije que sí, y pidieron mi documento, si se los podía dar (el azulito que servía para mercosur, que también es un pasaporte en términos de adentro de mercosur, antes los DNI eran libretita azulita o antes todavía, verde oscuro), porque querían determinar si un oriental medio agitado, era argentino como él decía, para compararlos. (En argentina somos multiculturales y no saben bien quién es argentino). Temo que eso me haya traído lío, no recuerdo bien si lo fotocopiaron, porque creo que preguntaron si se podían quedar el formato para ver los argentinos, y eso a veces me dio pesadillas de pensar si alguna vez podrían hacer alguna cosa de violencia burocrática con eso.

Tengo 3 temores:

  • A la violencia burocrática
  • A las sorpresas
  • A ser malentendido

No sé cuál es peor, pero no hay nada peor que recibir sorpresas al viajar, siendo malentendido en un aeropuerto con violencia burocrática.

Pero todo bien.

 

Share Button